En el mundo digital actual, es más fácil que nunca hacer negocios. Por eso, tanto las pequeñas como las grandes empresas han aprovechado el mercado en línea para vender sus productos y servicios. Pero aunque Internet permite a las pequeñas empresas llegar a una amplia audiencia y vender sus productos a personas de todo el mundo, también puede suponer un reto cuando se trata de conectar con los clientes potenciales de forma significativa. Afortunadamente, hay innumerables formas de mejorar su sitio web y hacerlo más fácil de usar para su público objetivo.
Si ha lanzado recientemente el sitio web de su pequeña empresa, o ha llegado el momento de renovar su sitio y hacer crecer su negocio, he aquí algunos consejos útiles sobre cómo hacerlo bien para alcanzar a tu público objetivo en su propio idioma.
Ofrece versiones en varios idiomas
Esta es una de las cosas más importantes que puedes hacer para que tu sitio web sea más fácil de usar.
Ofrecer a tus clientes la posibilidad de encontrar y acceder a la información en su lengua materna puede tener un gran impacto en la satisfacción de tus clientes y aumentar su fidelidad. También hará que su sitio web sea más accesible y aumentará las posibilidades de establecer una relación duradera con sus clientes.
Incluso si sólo un pequeño porcentaje de sus visitantes prefiere navegar en su lengua materna, ofrecer la opción de hacerlo puede darles más flexibilidad y hacer que su experiencia en línea sea más agradable.
Ofrecer una capa de traducción en su sitio facilita la navegación de los clientes y les permite conectar con usted de forma significativa. Esta opción también puede ayudarle a expandir su negocio a nivel internacional y reducir los costes de traducción.
En las versiones de escritorio ponga el interruptor en las esquinas superiores.
La forma más común y tradicional de ofrecer una función de cambio de idioma es incluir un conmutador de idiomas en la barra de menús de su navegador. Esta es la forma más sencilla de permitir a sus clientes encontrar rápidamente el idioma que prefieren.
En el código de su sitio web, coloque el conmutador de idiomas en la barra de menús de la página principal de su sitio. De este modo, las páginas de su sitio estarán disponibles en varios idiomas y sus clientes podrán acceder rápidamente a su idioma preferido.
También puede incluir un conmutador de idiomas en el pie de página, o en una zona separada de las páginas y el contenido de su sitio. Esto puede ayudar a los clientes a localizar el conmutador y facilitarles el cambio al idioma de su elección.
En las versiones móviles, ponga el conmutador dentro del menú de navegación.
Otra forma de ayudar a los visitantes a acceder a las diferentes versiones lingüísticas de su sitio y a navegar por él con facilidad es incluir un conmutador de idiomas en el menú de navegación de su sitio. Esto permitirá a los usuarios cambiar fácilmente de idioma y navegar a otras secciones de su sitio web.
Puede incluir el cambio dentro del menú de navegación de su sitio creando una nueva sección que incluya los idiomas que ofrece su sitio. A continuación, puede incluir un enlace en el menú que los usuarios puedan tocar para acceder rápidamente a otra versión de su sitio web.
Mostrar el idioma disponible en ese idioma
Es importante mostrar claramente los idiomas que ofrece su sitio y las opciones específicas que ofrece para que los usuarios puedan acceder rápidamente a su idioma preferido. Si bien es importante incluir un conmutador de idiomas y guías de idiomas en su menú y menú de navegación, también debe asegurarse de que sean visibles para sus visitantes.
A veces, los usuarios pueden buscar información específica en su lengua materna. También es importante hacerles saber cuándo su sitio no está disponible en su idioma preferido.
Utilice símbolos para representar el cambio
Aunque puede proporcionar a sus usuarios acceso a diferentes versiones de su sitio web a través de un menú, puede ser un reto para ellos encontrar el interruptor correcto. Esto puede hacer que el menú de navegación sea confuso para sus usuarios y les dificulte la navegación por su sitio.
Para facilitar a sus visitantes la navegación por su sitio web, puede añadir un símbolo en su menú de navegación. Es importante que elija el símbolo adecuado que represente claramente el interruptor y el idioma al que corresponde. Esto permitirá a sus usuarios identificar fácilmente el idioma que prefieren y facilitará el cambio entre las diferentes versiones de su sitio web.
Permite a los usuarios cambiar de idioma, país y moneda por separado
Una de las mejores maneras de hacer que tu sitio web sea más fácil de usar es permitir a los usuarios cambiar el idioma, el país y la moneda en tu sitio web. De esta manera, pueden personalizar la información que ven en su sitio web y acceder a la información de una manera que les resulte más significativa.
También puede ayudarle a crear un contenido más atractivo al permitirle añadir más referencias culturales e históricas a su contenido.
Esto puede hacerse de varias maneras. Puede incluir un selector de idioma en el pie de página de su sitio o un selector de idioma separado en su menú de navegación. También puede crear un nuevo selector de idioma en el contenido de su sitio. Indique a los usuarios dónde pueden encontrar esta información e incluya un enlace en su pie de página o incluya un enlace en su menú de navegación.
Conclusión
Como puede ver, hay muchas maneras de mejorar su sitio web y hacerlo más fácil de usar para su público objetivo. Ofrecer varias versiones lingüísticas e incluir conmutadores de idiomas y menús de navegación en su sitio puede facilitar a sus visitantes el acceso a la información y la navegación.
También puede hacer que el menú de navegación y los conmutadores de idiomas sean más visibles añadiendo un símbolo en el idioma correcto. Por último, puede permitir a los usuarios cambiar el idioma, el país y la moneda en su sitio web.